Certamen nacional mejor docente

Realizan Certamen Nacional de mejor docente de Escuelas Normales

En Saludo a las Fiesta Patrias, las 16 Escuelas Normales a nivel nacional participaron del Certamen Nacional de Selección al Mejor Docente.

Certamen nacional mejor docente

“Vamos a seleccionar los tres primeros lugares, de varón y mujer a nivel nacional. Ellos están presentando proyectos de innovación pedagógica, tiene que ver con la mejora de los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes», explicó Alina González, directora de la Escuela Normal Alesio Blandón, de Managua.

Así mismo, en el certamen expusieron sus proyectos Innovadores en diferentes áreas como Tecnología, Música, Ciencia Sociales, entre otras que imparten los docentes a sus estudiantes.

Certamen nacional mejor docente

«También tienen un proyecto interesante de cómo se trabaja el ajedrez, para mejorar los procesos de la concentración de los estudiantes, para trabajar la interacción de los estudiantes, para trabajar el pensamiento matemático, para trabajar todo lo que tenga que ver con el proceso del ajedrez», afirmó González.

De igual manera, para impulsar los emprendimientos innovadores de cada docente se cuenta con la participación de 8 Mujeres y 8 Varones.  En Nicaragua hay escuelas normales en Managua, Estelí, Matagalpa, Juigalpa, Chinandega, Carazo, Bluefields y Puerto Cabezas.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13