Daniel: "Adelante hermanos soldados, que el pueblo marchará con usted"

Daniel: «Adelante hermanos soldados, que el pueblo marchará con usted»

«Adelante hermanos soldados, que el pueblo marchará con usted»; expresó el Comandante Daniel Ortega, dando inicio así al desfile militar en celebración del 40 aniversario de la fundación del Ejército de Nicaragua.

Daniel: "Adelante hermanos soldados, que el pueblo marchará con usted"

El Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo participan del desfile militar Pueblo – Ejército que se realiza en la Avenida de Bolívar a Chávez, en celebración del 40 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua.

Soldados de la patria nacen del pueblo

«Hermanos nicaragüenses, heroico pueblo noble de Darío y de Sandino, esta tarde estarán desfilando los soldados de la patria; y como hemos dicho, son soldados que nacen del pueblo, prestan su servicio con el pueblo; por lo tanto, hoy van a marchar llevando en su corazón al pueblo nicaragüense. Un pueblo que tiene una historia de dignidad, de defensa de la soberanía de la patria, de defensa de la Paz», afirmó el Comandante Daniel.

Daniel: "Adelante hermanos soldados, que el pueblo marchará con usted"

Queremos paz, seguridad y estabilidad para lograr justicia para nuestros pueblos

Indicó que el desfile se realiza en la Avenida de Bolívar a Chávez, que simboliza el recorrido de la lucha de nuestros pueblos; de la lucha de todas las naciones latinoamericanas y caribeñas.

Daniel: "Adelante hermanos soldados, que el pueblo marchará con usted"

«Y cuando hablamos de Bolívar a Chávez estamos hablando que ahí en el camino, en ese tránsito está Sandino, en ese tránsito está Martí, en ese tránsito está Morazán. En ese tránsito están los pueblos de Nuestramérica luchando por la unidad para la paz, para el desarrollo para el bienestar de las familias latinoamericanas y caribeñas.  Hoy invocamos a los héroes y luchadores por la independencia de nuestra América, a los luchadores por la autodeterminación, por la soberanía de nuestros pueblos; para que nuestra región que se ha comprometido con la paz puedan alcanzar definitivamente la paz; para que se respete la voluntad de gobiernos y pueblos que con toda justicia, con todo derecho aspiran a la paz”, señaló.

El Comandante Daniel expresó también, «invocamos a Dios, invocamos a Cristo, para que se respete el derecho a la paz de nuestros pueblos latinoamericanos caribeños; y gritamos desde esta Avenida de Bolívar a Chávez, déjennos vivir en paz que no les hacemos daño a nadie, queremos Paz, seguridad, estabilidad, para lograr justicia para nuestros pueblos».

«Adelante hermanos soldados, Adelante hermanos oficiales, adelante que el pueblo marchará con ustedes esta tarde», finalizó.

Daniel: "Adelante hermanos soldados, que el pueblo marchará con usted"

En este desfile militar “Pueblo Ejército”; participaron 3 mil 521 efectivos militares, soldados que representan a los diferentes componentes del ejército de Nicaragua en 38 bloques, 267 medios destinados al cumplimiento de las sagradas misiones de las Fuerzas Armadas.

También, en estos bloques participaron 300 mujeres militares, así como bloques abanderados de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, República Bolivariana de Venezuela, Estados Unidos Mexicanos, República de China (Taiwán), Repúblicas de Honduras y Guatemala.

[youtubehd]XjQdeAOFO-g[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13