Familias de Ciudad Sandino disfrutaron de la carrera de carretones “Guerreros al Galope”

Las familias de Ciudad Sandino despidieron las fiestas de Santo Domingo de abajo con una la carrera de carretones de caballo “Guerreros al Galope”.

Ciudad Sandino disfruta de la carrera de carretones “Guerreros al Galope”

La Alcaldía de Ciudad Sandino organizo esta actividad como una manera de dar un reconocimiento a este sector un poco olvidado; y así mismo darles recreación a las familias espectadoras y de los competidores.

“Con esta actividad estamos cerrando lo que son las festividades en honor a Santo Domingo de Abajo y damos inicio a las Fiestas Patrias. Estamos incentivando a las familias a la recreación sana, recreación que es posible gracias a la paz que hemos conquistado que es lo que queremos los nicaragüenses”, señaló la vicealcaldesa de Ciudad Sandino Escarleth Solís.

En la actividad contó con cuarenta participantes, quienes, utilizando sus caballos y carretones, fueron los principales protagonistas de esta atractiva carrera en la que hubo 8 hits clasificatorios, en el que el ganador pasaba a la semifinal y los últimos 4 a la gran final.

En el primer lugar quedó Silver Francisco Castillo Altamirano, el segundo lugar fue para Ely Yahir Morales Sevilla y el tercero fue para Jorge Luis Mercado Montano.

Ciudad Sandino disfruta de la carrera de carretones “Guerreros al Galope”

De igual manera las autoridades buscan que los carretoneros de las comarcas aledañas se organicen para brindarles el debido tratamiento para que logren ganar el sustento diario.

Antes de la competencia se realizó un pequeño recorrido encabezado por las reinas de las festividades. Además, se cierra con una fiesta y una montada de toros.

[youtubehd]JaZ-biFNVOk[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13