Fallece el creador de Animaniacs y Pinky y Cerebro

Fallece el creador de Animaniacs y Pinky y Cerebro

Fallece Gordon Bressack, creador de Animaniacs y Pinky y Cerebro a sus 68 años de edad en Los Ángeles, California.

Fallece el creador de Animaniacs y Pinky y Cerebro

James Cullen Bressack hijo de Gordon posteó en su red social de Instagram un mensaje donde informaba que su papá había fallecido, esa publicación la acompañó de una foto del ahora difunto.

Fallece el creador de Animaniacs y Pinky y Cerebro

«Las palabras no pueden describir cómo me siento ahora. Eras mi mentor. Mi compañero de escritura, mi héroe, mi mejor amigo, pero sobre todo eras mi papá. Sabía que llegaría este día, pero de alguna manera siempre pensé que superarías las probabilidades y vivirías para siempre», recita el post.

Asimismo, su hijo James destacó el trabajo de su padre. Además, dijo que siempre buscaba la manera de hacer reír a la gente ya que «amaba hacer a la gente reír», y pidió al público que para hacerle honor a su nombre vean un capítulo de las caricaturas que escribió «para reír en su honor».


Gordon Bressack nació el 28 de mayo de 1951. Su salto a la fama se dio luego de que escribiera guiones para las recordadas caricaturas como: Los Pitufos, My Pure Joy, Animaniacs y Pinky y Cerebro.

Además, gracias a estas caricaturas, Bressack logró ganar tres Daytime Emmy, galardón que se otorga a los mejores programas infantiles de animación trasmitidos en horario diurno.

Posteriormente, participó como escritor de dibujos como: Los 13 fantasmas de Scooby-Do en 1986, Las aventuras de Tiny Toons y Las Tortugas Ninja.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13