MINSA activó sus bombas fumigadoras en el Barrio Francisco Morazán

MINSA activó sus bombas fumigadoras en el Barrio Francisco Morazán

El Ministerio de Salud (MINSA), activó sus MINSA bombas fumigadoras en el Barrio Francisco Morazán del Distrito II de Managua. Através de los brigadistas de salud que visitan día a día los barrios capitalinos.

MINSA activó sus bombas fumigadoras en el Barrio Francisco Morazán

La lucha antiepidémica es de todos, para todos; por eso los brigadistas del MINSA y los habitantes del barrio capitalino en equipo lucharon contra el mortal zancudo del Dengue.

Los celestitos pusieron a funcionar las bombas fumigadoras y los habitantes a eliminar todo recipiente que acumule agua.

La epidemióloga del Centro de Salud Francisco Morazán, Laura Palacios, explicó que en este barrio se fumigaron 500 viviendas. Por lo que se pide a las familias su cooperación «para prevenir el aumento del brote de dengue, eliminando el zancudo adulto».

[youtubehd]g4kQNOELqJc[/youtubehd]

Por su parte, la señora Juana María Téllez dijo que estuvo con fiebre por tres días y fue atendida en el Centro de Salud Francisco Morazán. Descartando caso de dengue, agradeció al gobierno expresando que «tenemos que colaborar con la fumigación por el bien de nuestra salud».

La fumigación se refuerza con la aplicación del nuevo larvicida BTI que se aplica en las pilas y que evita las larvas hasta por 2 meses.

LEER TAMBIÉN 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13