MITRAB anuncia los reajustes del salario mínimo para el año 2020

El Ministerio del Trabajo (MITRAB) ha comunicado que, el plan de reajustes del salario mínimo se va a mantener igual durante los próximos meses; llegando a un consenso a inicios de marzo del año 2020. Esto lo informó la Ministra del Trabajo, compañera Alba Luz Torres; en la primera y última sesión de la Comisión del Salario Mínimo en Nicaragua.

MITRAB anuncia los reajustes del salario mínimo para el año 2020

«Mantener los actuales salarios mínimos aprobados en la aplicación y establecidos en el acta número 2 del 23 de agosto del año 2018; hasta el 29 de febrero del año 2020” señaló Alba Luz Torres, Ministra del Trabajo.

Asimismo, el Dirigente Sindical Luis Barbosa, ha revelado que se decidió consensualmente garantizar el empleo a los nicaragüenses y que; los empresarios pequeños, medianos y grandes puedan lograr mejorar las condiciones económicas. Y las distintas maneras de como generar más empleos; porque de eso también se trata, no atentar contra el empleo sino generar estabilidad para que ya existan nuevos empleos en nuestro país”, dijo.

[youtubehd]A1wuP2pHz20[/youtubehd]

El propósito es que Nicaragua pueda recuperar su estabilidad económica mediante la regulación de operaciones de trabajo y proyectos; en conjunto con la restauración de la paz e institucionalidad que los golpistas quisieron destruir en abril del 2018.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13