Realizan Olimpiadas de Educación Vial en Chontales

Realizan Olimpiadas de Educación Vial en Chontales

El Ministerio de Educación (MINED) en conjunto con la Policía Nacional realizaron las Olimpiadas de Educación Vial en Juigalpa, Chontales. En esta actividad participaron estudiantes de primaria y secundaria de todo el municipio.

Realizan Olimpiadas de Educación Vial en Chontales

Las olimpiadas se realizaron con el objetivo de sensibilizar a los futuros conductores de Nicaragua y así reducir los índices de accidentes de tránsito y las muertes causadas por los mismos.

“Este es parte del proceso educativo que nuestro Gobierno está impulsando. Para disminuir las muertes por accidente de tránsito en general. Porque son los niños los que van a realizar los cambios en un futuro y por eso son la prioridad en esta parte de la educación”, expresó la Comisionada Mayor Aydaluna López de Chontales.

Durante varios años el Ministerio de Educación y la Dirección de Tránsito han coordinado esfuerzo, y capacitado e impartido charlas en diversos centros de estudio; sobre la importancia de respetar las señales de tránsito.

[youtubehd]n64l_qWR0BE[/youtubehd]

De esta manera, se hace un llamado a los conductores a sumarse a la jornada de educación vial, para prevenir accidentes de tránsito.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13