La Libertad limpia su ciudad para ganar el concurso nacional "Municipio más Limpio"

La Libertad limpia su ciudad para ganar el concurso nacional «Municipio más Limpio»

Autoridades municipales de La Libertad, Chontales siguen limpiando su municipio para ganar en el concurso nacional «Municipio más Limpio»; de modo que, han eliminado basureros ilegales e iniciado a reforestar áreas verdes.

La Libertad limpia su ciudad para ganar el concurso nacional "Municipio más Limpio"

También, se ha creado campañas de sensibilización a los pobladores y turísticas extranjeros de este municipio, y así participar contribuyendo en la limpieza. Este municipio espera ganar el concurso con el compromiso de las familias.

Por lo tanto, han estado limpiando cauces, calles, centros de trabajo; instituciones escolares, sitios turísticos y los estudiantes han realizado mañanas de reforestación.

El objetivo de esta campaña es que las familias de La Libertad puedan tener el hábito de cuidar el medio ambiente depositando la basura en su lugar, manteniendo limpio sus hogares; y sacar la basura de sus casas cuando pase el recolector de la misma.

[youtubehd]AuHmWmEH8hw[/youtubehd]

De igual importancia, las autoridades municipales han informado que los basureros ilegales se ha estado erradicando; y han colocado mensajes en los lugares turísticos en inglés para que los extranjeros que lleguen a visitar el municipio colaboren en no botar basura en cualquier lado.

De esta manera, el municipio de La Libertad tiene la esperanza de poder ser catalagado como el «Municipio más Limpio» y dar el ejemplo a otras zonas de Nicaragua.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13