Policía Nacional medalla oficiales

Policía Nacional otorga medalla “40 Aniversario a 117 oficiales fundadores

La Policía Nacional condecoró a 117 oficiales fundadores con la medalla “40 aniversario” en el marco de la celebración de la fundación de la institución del orden.

Policía Nacional medalla oficiales

Este acto se realizó en las instalaciones del complejo Policial Faustino Ruiz;  donde estuvieron presentes los bloques representativos de la entidad y familiares de los homenajeados.

Así mismo, la medalla se entregó a oficiales, hombre y mujeres, que se mantienen activos dentro de la Policía Nacional; y en total fueron 88 varones y 29 mujeres, entre ellos el director Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, los subdirectores, miembros de la jefatura nacional y jefes departamentales, entre otros.

Policía Nacional medalla oficiales

Un 5 de septiembre de 1979 fue fundada la Policía Nacional, en honor a Ajax Delgado, asesinado por la guardia en 1960 en esa misma fecha.

Hombres y mujeres que luchan por un país mejor

El Comisionado General Fernando Borge dio unas palabras en nombre de los 117 fundadores, destacando el orgullo de pertenecer a un cuerpo policial surgido de un proceso revolucionario.

Policía Nacional medalla oficiales

Hace más de 40 años en 1979, por el bien de todos, como parto anunciado por la historia, nació la Policía Nacional incorporándose en ese primer momento miles de combatientes populares; ‘los muchachos’, ‘los compas’; la inmensa mayoría de ellos no están aquí físicamente presentes con nosotros; pero están en nuestras memorias y están en nuestro corazón y estamos en sus memorias y estamos en sus corazones, siguen siendo parte de nuestra gran familia policial. 40 años guiados por el faro del eterno compromiso”, dijo el comisionado Borge.

Durante estos 40 años de institucionalidad de la policía han entregado sus vidas en cumplimiento del deber 509 oficiales; de estos 488 varones y 21 mujeres.

[youtubehd]NnmFeIDxBJE[/youtubehd]


Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13