Venezuela rechaza la posición del Grupo Lima frente a situación en Amazonia

Venezuela rechaza posición del Grupo Lima frente a situación en Amazonia

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó la «insólita posición» del Grupo Lima al oponerse por «razones ideológicas» a la convocatoria de una reunión con respecto a la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) ante el voraz incendio en Amazonia.

Venezuela rechaza la posición del Grupo Lima frente a situación en Amazonia

De hecho, el país suramericano propuso el viernes 23 de agosto, 2019 una reunión extraordinaria de los cancilleres de la OTCA; con el propósito de  abordar y atender las secuelas ecólogicas y sociales en esta región. Además, ejecutar acciones conjuntas de enfrentamiento para aplacar los incendios forestales que llevan 20 días afectando el pulmón de la Tierra.

Estados no cooperan a sofocar el incendio en Amazonia

Por lo tanto, el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela ha calificado de «reprochable» y «mezquina» la actitud de los gobiernos pertenecientes del Grupo Lima; por no amparar a las comunidades y pueblos originarios que habitan en la región del Amazonas.

«Es una actitud absolutamente reprochable y mezquina, dichos gobiernos optan por privilegiar su obsesivo fundametalismo ideológico, antes que su obligación ética y legal de proteger y resguardar las selvas y faunas tropicales del Amazonas» expresó Jorge Arreaza, Canciller Venezolano, a través de la red social Twitter.

La responsabilidad del voraz incendio en los pulmones verdes del globo terráqueo se atribuye a la falta de control del Presidente Brasileño, Jair Bolsonar. Por otro lado, Venezuela ha ratificado su disposición de actuar de inmediato para sofocar los fuegos y proporcionar ayuda comunitaria a los pobladores que han desalojado sus tierras; y a las personas que están graves debido a las quemaduras y problemas respiratorios.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13