MINSA elimina criaderos de zancudos en el Barrio Hialeah

Brigadas del MINSA llegan al Barrio 19 de Julio para batallar contra el zancudo

El Ministerio de Salud (MINSA) llegó hasta el Barrio 19 de Julio para batallar contra los zancudos transmisores del dengue. A través de una Jornada de Fumigación los celestitos llegaron hasta el barrio capitalino para ponerle fin a esta alerta epidemiológica, por la cual está atravesando Nicaragua.

Brigadas del MINSA llegan al Barrio 19 de Julio para batallar contra el zancudo

Esta jornada es una lucha intensiva para eliminar el mosquito transmisor. Además de la fumigación aplicaron BTI a unas 180 casas.

Las familias abrieron las puertas de sus casas para que los trabajadores de la salud fumigaran cada rincón de los hogares y de esta manera evitar enfermedades como el zika, el dengue o el chikungunya.

El Ministerio de Salud recomienda a la población nicaragüense es que posterior de la fumigación dejen las casas cerradas de 15 a 20 minutos.

[youtubehd]KkMTIh5tJS4[/youtubehd]

Las jornadas de fumigación se realizan a nivel nacional para prevenir la mortalidad por dengue, malas formaciones en las embarazadas y prevenir en la población artritis por reumatoide que causa el chikungunya.

Cabe resaltar, que el mosquito deposita el huevo en agua limpia. Por eso, recuerde lavar y cepillar diariamente los recipientes donde almacena agua y eliminar aquellos que no son útiles.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13