Zumbatón pacientes esclerosis múltiples

Capitalinos participan en zumbatón a favor de pacientes con esclerosis múltiples

Con alegría y mucho entusiasmo se desarrolló el Zumbatón promovido por la Asociación Nicaragüenses de Pacientes con Esclerosis Múltiples en el Puerto Salvador Allende.

Zumbatón pacientes esclerosis múltiples

Esta actividad se llevó a cabo con la finalidad de recaudar fondos que permita ayudar a pacientes diagnosticados con esclerosis múltiple.

Los participantes llegaron a través de la convocatoria que hizo la asociación en sus redes sociales, y gozaron de dos horas bailando al ritmo de salsa, reggaetón, cumbia y electrónica.

“Esta actividad se está haciendo únicamente con el objetivo de ayudar a los pacientes que padecen de Esclerosis Múltiple para darles el acompañamiento que necesitan, dado que los medicamentos para mejorar la calidad de vida de cada persona son muy costosos”, dijo Edgard Iván Wasmer, tesorero de la asociación.

De igual manera, la actividad sirvió para conocer los síntomas de la enfermedad, y así evitarlos de forma temprana; ya que la enfermedad puede manifestarse de múltiples maneras.

Zumbatón pacientes esclerosis múltiples

También, el vicepresidente de la asociación, Isaac García, explicó que, en un país como Nicaragua, el índice de afectados puede ser de 2.5 por cada 100 mil personas; y que en países europeos y asiáticos con pocas horas de sol puede haber más afectados.

En el Zumbatón participaron más de 200 personas que bailaron junto al instructor de zumba Yaniel Osorio.

“Venimos a dar nuestro apoyo a esta bella causa, quisimos dar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de esclerosis múltiple. Prometemos un evento muy movido y con mucha música”, señaló Osorio.

[youtubehd]XsF7w_9TsCI[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13