Familias Libertad festival sabores

Familias de La Libertad disfrutan del Festival Gastronómico “Sabores de Mi Tierra”

Familias de la Libertad, Chontales disfrutan del primer Festival Gastronómico “Sabores de Mi Tierra”, donde degustaron los platillos tradicionales.

Familias Libertad festival sabores
Archivo Referencial

Este primer festival lo organizo la alcaldía municipal junto al MEFCCA e INTUR; con el objetivo de promover las tradiciones, cultura y arte culinario de Nicaragua.

Así mismo, el festival contó con la participación de 5 expositores, quienes demostraron sus habilidades en la cocina nacional heredadas por sus ancestros.

También las familias lograron disfrutar de un sabroso Vigoron, el tradicional Guiso y un delicioso Rondón.  De igual manera, el Instituto Nacional de Turismo, INTUR prepara el próximo Festival Gastronómico “Sabores de Mi Patria”, para saludar estas fiestas patrias.

Este evento se llevará a cabo desde el 15 al 30 de agosto del presente año a nivel nacional, donde se seleccionará a un representante de cada municipio, para que participen los Festivales departamentales que inician en la primera semana de septiembre.

Anasha Campbell, co-directora del INTUR ha expresado que este evento se trata de promover olores, sabores y colores de la gastronomía nicaragüense; así como los ingredientes tradicionales, lo que será un acervo histórico y cultural nicaragüense.

[youtubehd]_ydqyYrbDO8[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13