INETER sistemas ondas tropicales

Esta semana el país estará influenciado por 2 ondas tropicales

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, informó que esta semana el país será influenciado por sistemas de bajas presiones, provocados por las ondas tropicales 29 y 30.

INETER sistemas ondas tropicales

Así mismo, mencionó que se espera que estas ingresen la noche del martes y el fin de semana próximo; lo que provocaran nubosidad en el país, tanto en la capital como en la parte central.

Las lluvias asiladas se producirán en el Pacífico mientras que en el resto del territorio serán dispersas, de ligera intensidad y ocasionalmente moderadas.

Los picos máximos de lluvias los podríamos tener el miércoles dado que será el día en que vamos a tener la influencia de la onda tropical y luego podríamos tener lluvias para el viernes o sábado”, dijo el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología de INETER.

También informó que los mares estarán calmos con olas de 1.5 metros de altura. Indicó que las embarcaciones del Caribe deben tener mucha precaución, pues hoy hay una línea de mucha nubosidad frente a las costas.

“Si se van a la mar y penetran bastante adentro seguramente van a encontrar condiciones un poco adversas en cuanto a lluvias y oleajes”, señaló el funcionario.

En Managua la temperatura oscilará entre los 34 grados, y en el resto del país, 33 grados Celsius.

[youtubehd]K6YPQz3U9h8[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Fenómeno de El Niño llega a su fin, autoridades proyectan incremento de lluvias

Enjambre sísmico en Managua sorprende a los nicaragüenses

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13