Autoridades municipales organizan el Festival de la Piña en Ticuantepe

Autoridades municipales organizan el Festival de la Piña en Ticuantepe

Las autoridades municipales organizaron el colorido festival de la piña para el disfrute de las familias de Ticuantepe; mientras tanto los pequeños y medianos negocios demostraron el compromiso de seguir dinamizando el comercio de la piña.

Autoridades municipales organizan el Festival de la Piña en Ticuantepe

De hecho, muchos niños y niñas lucieron trajes alusivos a la fruta trópical participando en el concurso del Miss piñita. También, la mayoría de establecimientos se destacaron en la decoración a base de piña en sus negocios.

Además, los precios se mantuvieron en relación del año pasado; se ofertaron productos a base de piña por ejemplo: cajeta de piña a un valor de 10 córdobas netos, atol de piña a 10 córdobas. Refresco de piña y chicha de piña se vendió a 10 córdobas el vaso.

Autoridades municipales organizan el Festival de la Piña en Ticuantepe

Ciertamente, la piña es la fruta más rica que existe favoreciendo a depurar el organismo; contiene hierro, magnesio, yodo, zinc, y manganeso siendo los minerales adecuados para el metabolismo. De igual forma, el potasio facilita la eliminación de líquidos por su efecto diurético y evita los edemas; así purifica y desintoxica el organismo.

Diversas actividades en el sexto festival de la piña

Anteriormente, los participantes realizaron una jornada de limpieza acompañados por la Alcaldesa de Ticuantepe, Ligia Ramírez; permitiendo fomentar una cultura de limpieza a las familias de Ticuantepe.

«Es el sexto festival de la piña, también en la mañana realizamos el desfile del re-lanzamiento de mi Municipio Limpio; que estuvo desde la comunidad Medardo Andino, el cual participaron las diferentes instituciones, productores y población en general. Y terminamos con la gastronomía, que nos presentan todo lo que es derivado a la piña» expresó Ligia Ramíreza, Alcaldesa de Ticuantepe.

[youtubehd]UZIiOff62CM[/youtubehd]

Debido a las enzimas de la piña tiene acción en el sistema digestivo evitando las molestias intestinales; al igual, ejerce un efecto anticoagulante en la sangre ayudando a fluidificarla previniendo trombos. Por lo tanto, las personas que padezcan mala circulación sanguínea pueden beneficiarse al consumir esta fruta trópical.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13