XVI Congreso Científico del Cuerpo Médico Militar

XVI Congreso Científico del Cuerpo Médico Militar

Con el lema «Menos es más en Medicina», dio inicio el XVI Congreso Científico del Cuerpo Médico Militar. Donde se presentarán experiencias de 48 trabajos de investigación del personal del Hospital Militar Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños.

XVI Congreso Científico del Cuerpo Médico Militar

Las palabras inaugurales fueron brindadas por el Jefe del Cuerpo Médico Militar Coronel Marco Antonio Salas Cruz. Quien subrayó que la institución trabaja incansablemente para brindar un mejor servicio al personal del ejército y al pueblo nicaragüense en general.

El congreso lleva como lema «Menos es más en Medicina» y quiere decir que los especialistas del Cuerpo Médico Militar vienen trabajando procesos quirúrgicos en que se hace el mínimo daño posible y con mejores resultados, procurando siempre la calidad y la seguridad de los pacientes.

XVI Congreso Científico del Cuerpo Médico Militar

Cruz detalló que gracias a esto el 35% de las cirugías practicadas en el Hospital Militar son ambulatorias. Permitiendo que el paciente pueda seguir su recuperación en su hogar un par de horas después de salir del quirófano.

En lo últimos años el Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua ha invertido cuantiosos recursos económicos para la adquisición de tecnología de primera generación. A la par de la capacitación al personal médico, a fin de elevar la calidad y calidez de la atención a la sociedad nicaragüense.

[youtubehd]YO2Rk9LeykI[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13