MINSA imparte diplomado en gerencia para los equipos de salud familiar y Comunitaria

MINSA realiza diplomado en gerencia para los equipos de salud familiar y Comunitaria, este será impartido en la UNAN‑Managua.

MINSA imparte diplomado de salud dirigidos a equipos de gerencia

El objetivo es que los médicos y enfermeras que están en el nivel local o en comunidades adquieran herramientas y conocimientos para que puedan enfrentar los problemas de salud.

Gioconda Vázquez Obando, de la dirección general de docencia, explicó que el diplomado va dirigido a equipos de gerencia en todo el país.

«Vamos a abarcar a cincuenta y cuatro municipios con equipos de salud que están conformados por auxiliares y enfermeras. El diplomado va a durar siete meses y abarcará a ciento ocho personas».

Por su parte, el doctor Marlon José Cárcamo Miranda, del SILAIS Nueva Segovia, manifestó que esperan adquirir nuevas habilidades para replicarlas en cada uno de los sectores.

«En este momento estamos viendo la promoción de salud, pero también veremos temas para trabajar la prevención. Si no nos actualizamos no podemos salir a apoyar a las comunidades, por eso es tan importante tener estos diplomados», dijo.

[youtubehd]oozivgLq9Ws[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13