Embajadora de Alemania en Nicaragua recibe la Orden José de Marcoleta

Embajadora de Alemania en Nicaragua es condecorada con la Orden José de Marcoleta

Embajadora de Alemania en Nicaragua es condecorada con la Orden José de Marcoleta; al concluir su gestión diplomática luego haber estado en el país los últimos 4 años.

 Embajadora de Alemania en Nicaragua recibe la Orden José de Marcoleta

En un acto solemne, el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua Denis Moncada Colindres entregó la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz a la embajadora de Alemania en Nicaragua Sra. Ute König.

La orden se da en reconocimiento a la labor diplomática desarrollada en Nicaragua desde agosto de 2015 a la fecha. A lo largo de estos años ha coadyuvado al fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambos países, así como a las relaciones económicas y cooperación bilateral en áreas prioritarias como agua potable y saneamiento, protección de cuencas hidrográficas y fortalecimiento en temas de eficiencia energética y geotermia.

En nombre del pueblo de Nicaragua y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta de la República compañera Rosario Murillo; me complace hacer entrega de este justo y merecido reconocimiento por la distinguida y exitosa labor diplomática realizada por la embajadora de la República Federal de Alemania, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores.

Embajadora de Alemania en Nicaragua recibe la Orden José de Marcoleta

Nicaragua es el país Centroamericano con más hermanamientos de ciudades con Alemania

Por su parte, la embajadora alemana agradeció al Presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo por la entrega de este reconocimiento.

Nuestras relaciones entre Nicaragua y Alemania tienen muchas facetas. Una embajadora no puede lograr la tarea de cultivar y fortalecer las relaciones bilaterales sin su equipo motivado, refirió König.

Resaltó que ningún país en Centroamérica tiene tantos hermanamientos de ciudades como Nicaragua con Alemania, que apoyan muchos proyectos de la sociedad civil.

Embajadora de Alemania en Nicaragua recibe la Orden José de Marcoleta

Además mencionó que Nicaragua tiene «riquezas únicas, como la naturaleza con lagos y volcanes, las ciudades coloniales, la playa, la música, el arte, la Policía, las tradiciones de la cultura y de fe; y sobre todo la calidez humana de su gente, que nos ha impresionado tanto a nosotros como a amigos que nos han visitado«. Apuntó.

En el evento estuvieron presentes: el nuncio Apostólico Monseñor Waldemar Sometarg, Cuerpo Diplomático, Organismos internacionales y agencias de cooperación acreditadas del país. Además, representantes de la Fundación Friedrich Ebert, directores del Colegio Alemán Nicaragüenses, Banco Alemán de Desarrollo y la Cámara de Comercio Nicaragüense Alemana; entre otros.

[youtubehd]0qXtfoZMz1g[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13