Familias de Masaya celebran la tradicional Gritería Chiquita con alegría y devoción

Familias enteraras de Masaya peregrinaron por las calles de la ciudad visitando cada altar en honor a la Virgen de la Asunción en celebración de la Gritería Chiquita.

Familias Masaya gritería chiquita

Los devotos de Masaya adoptaron esta tradición originaria del departamento de León para agradecer por los favores recibidos de la imagen Asunción de María.

La familia Toribio es muy devota de la imagen, todos los años levanta un hermoso altar para que las familias realicen el grito y reciban el brindis que con amor prepara la tradicionalista Martha Toribio.

«Para nosotros lo hacemos con mucho amor todos los años, porque somos creyentes y desde muchos años atrás pues mi abuelita y toda mi familia ha hecho esto, con mucha devoción y pues somos un pueblo que queremos la paz y por lo cual estamos celebrando en esta santa paz la Gritería Chiquita, como se le conoce», fueron palabras de la devota Martha Toribio.

Familias Masaya gritería chiquita

Los dulces tradicionales y los juguetes de madera, originarios de la cuna del folclore no podían faltar en esta celebración.

«Año con año que visitamos a la Virgen, visitamos a todos los templos, nunca se va a perder la tradición de gritarla. Ando con mi grupo, nos juntamos los vecinos, salimos desde la una de la tarde a las calles», mencionó Teresa Flores.

Masaya celebra esta tradición antiquísima con mucha fe, paz y tranquilidad.

[youtubehd]OiqHyc1NCl4[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13