Comenzaron las fiestas patronales del departamento de Masaya

Comenzaron las fiestas patronales más larga de toda Nicaragua en el departamento de Masaya, centenares de familias recorrieron las calles acompañadas del Alcalde de Masaya, el Consejo de Ancianos; y espectaculares jóvenes disfrazados de Agüizotes, Torovenado El Malinche.

Comenzaron las fiestas patronales del departamento de Masaya

Estas fiestas son las más largas inician el 15 de agosto y terminan hasta el 01 de diciembre, Masaya tira la casa por la ventana en honor al Santo Patrono San Jerónimo; una ciudad llena de tradición cultural, historia y amor hacia su país.

Además, para los y las Masayas la celebración de estas fiestas tiene un gran valor religioso porque festejan a su santo patrono y a San Miguel. Por ello, con mucho fervor se disfrazaban, bailan, cantan y rezan por la paz de Nicaragua.

Comenzaron las fiestas patronales del departamento de Masaya

También, las familias llaman a su santo patrono como «El Doctor» porque cura sin medicina; en estas fiestas salen a la calle los bailes de Negras, Los Diablitos, Los Aguizotes. El Toro Venado, los promesantes, bailes de fantasía; y Baile de Húngaras.

Asimismo, realizan elecciones de reina patronal e india bonita por medio de un jurado calificador; otro año más las familias de Masaya estará cumpliendo la promesa a Tata Chombo.

LEER TAMBIÉN