Presentan Plan Nacional de las Fiestas Patrias, “Patria para todos, Te amo Nicaragua”

El Ministerio de Educación junto a varias instituciones realizaron el lanzamiento del Plan Nacional de celebración de las Fiestas Patrias 2019 desde la Hacienda San Jacinto.

Plan Nacional Fiestas Patrias

Estas celebraciones se harán bajo el lema “Patria para todos, Te amo Nicaragua”, y se agrupan una cantidad de actividades para celebrar el 163 aniversario de la batalla de San Jacinto y 198 de la firma del acta de la independencia.

También, dentro de este plan participa el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, pues desde cada municipio con los Gobiernos Locales se honrará a la patria; y el legado de dignidad de los héroes, desde los diferentes espacios públicos.

Así mismo se dará promoción a la gastronomía típica en festivales y ferias; y se contará con la participación de los 144 coros municipales. Además, realizar festivales deportivos, carrozas, reconocimientos, festivales de bandas filarmónicas y el festival de música nicaragüense.

Ver en Youtube

Actividades desde Ministerio de Educación

Desde el MINED se suman estudiantes de la desde la educación inicial, primaria y secundaria, educación técnica y universidades, quienes se involucrarán en un sin número de actividades.

Algunos de los eventos serán festivales, desfiles, el certamen municipal de poesía coral, el certamen cantando a la patria donde participan jóvenes con composiciones inéditas, certámenes de tecnología, pintura y muralismo, de excelencia académica de docentes y estudiantes.

Plan Nacional Fiestas Patrias

En la Hacienda San Jacinto se presentarán grupos artísticos de música, danza, dibujo pintura, obras de teatro el 4, 5 y 6 de septiembre. De igual manera, se celebrará un día de algarabía folclórica nacional en todos los colegios. Además, se entregarán 342 nuevas aulas digitales móviles.

Los estudiantes inician desfiles en todo el país este fin de semana.


LEER TAMBIÉN