Familias energía paneles solares

Familias de Plan Fresco gozan de energía gracias a paneles solares

Familias de la Comunidad Plan Fresco gozan de energía gracias al proyecto de paneles solares en el municipio de San Lucas, Madriz.

Familias energía paneles solares

En total son 34 familias que dejaron de usar el candil, y cumplen su sueño de contar con energía, para poder hacer cosas cotidianas como ver televisión, cagar el celular sin problema, entre otras actividades.

Así mismo, el Gobierno Local de San Lucas en conjunto con la UCOM hizo este sueño una realidad. El Proyecto tuvo una inversión de 1 millón de córdobas.

“Estamos compartiendo ese entusiasmo que ellos demuestran al tener esos paneles solares una inversión de casi 900 mil córodobas; un hermanamiento que tenemos con la UCOM, y la voluntad de nuestro Gobierno de enlazar con la cooperación para ayudar a nuestros municipios”, expresó Mario Altamirano, alcalde de San Lucas.

La comunidad de Plan Fresco se ubica a más de 12 kilómetros de la cabecera municipal de San Lucas, lo que hacía difícil lograr este proyecto.

Una vez más el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional cumple el objetivo de llevar hasta el último rincón del país la energía eléctrica; y con el Proyecto de Paneles Solares se facilitará el bienestar para una vida más cómoda y tranquila de estas familias.

Nicaragua se a convertido en el primer país de Centroamérica en alimentar de energía a toda una isla con paneles solares.

“Es un gran avance, un gran beneficio para toda la comunidad porque nunca habíamos sido beneficiados con un proyecto de este tipo. Ahora con este beneficio de los paneles solares ya nos hemos ahorrado tantas cosas porque antes comprábamos gas, candelas y era un riesgo también; con ocotes estábamos destruyendo el medio ambiente” Ana Patricia Merlo protagonista.

“Pero hoy que ha venido este proyecto a nuestra comunidad doy gracias al señor, que algún dia yo iba a tene como alumbrarme con la ayuda de Dios siempre y nuestro Gobierno de Nicaragua” julia Tórrez, protagonista

[youtubehd]VvdMwrP-Rjk[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13