ENACAL Suministros agua potable

ENACAL mejorará suministros de agua potable en los Pueblos Blancos

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, ENACAL, presentó su informe semanal donde mejorará los suministros de agua potable en los Pueblos Blancos.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, ENACAL, presentó su informe semanal donde mejora los suministros de agua en los Pueblos Blancos.

También informaron que mejorará el suministro de agua potable en los municipios de Catarina, Niquinohomo y San Juan de Oriente. Así mismo, se construirán nuevos pozos de agua potable en Catarina y se rehabilitarán otros 5 en Zapotón 1, Niquinohomo 1, Niquinohomo 2 y San Juan de Oriente.

Estas serán obras de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable. El contrato tiene un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) bajo un monto de inversión de 144.3 millones de córdobas, con una duración estimada de doce meses.

[youtubehd]hFfHcXr8j_c[/youtubehd]

La empresa adjudicada es el consorcio Niquinohomo, que lo conforman dos empresas nacionales, Llansa y Guerrero.

La población que se verá beneficiada son aproximadamente 7 mil familias de las tres ciudades. Se pretende una generación de 400 empleos.

Se construirá un nuevo pozo en la ciudad de Catarina, que se equipará completamente con equipos de bombeo sumergible, sartas de conexión y obra eléctrica

ENACAL cada día avanza en su meta de garantizar el agua potable en cada rincón del país.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13