Bajas presiones atmosféricas producen lluvias en el territorio Nicaragüense

Bajas presiones atmosféricas producen lluvias en el territorio Nicaragüense

Un sistema de bajas presiones es el causante de la lluvias en el territorio nicaragüense según informa el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). En Boaco y El Rama las lluvias han estado fuertes, que, hasta los ríos sobrepasaron su caudal; por lo que se recomienda a los conductores y habitantes tener mucha prudencia.

Bajas presiones atmosféricas producen lluvias en el territorio Nicaragüense

De la misma manera,la meteoróloga del INETER Salvadora Martínez, comunicó que se espera el ingreso de la Onda Trópical número 28 para el fin de semana.  Por esta razón, precisó la influencia en la zona de convergencia intertropical, ocasionando inestabilidad y nubosidad en el ambiente.

“Produciéndose nubosidad, por lo que se mantiene el cielo nublado con probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas con tormentas eléctricas, especialmente en la zona central y pacífico, las lluvias se hacen más significativas en horas de la tarde”, indicó la meteoróloga.

[youtubehd]RX013LFTIsM[/youtubehd]

También, puntualizó que con la salida de la onda tropical número 27, mantendremos un ambiende nuboso con probabilidades de lluvias de ligeras a moderadas en todo el país. Debido a este fenómeno, generará una disminución en los valores máximos de temperatura, llegando alcanzar a 28 y 33 grados celsius.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13