foro regional mujeres nicaragua

Se realizará el Foro Regional de Mujeres de Partido políticos en Nicaragua

Este 28 de agosto se realizará el Foro Regional de Mujeres de Partido políticos en Nicaragua, y los organizadoras preparan todo el encuentro.

 

foro regional mujeres nicaragua

En el encuentro se estará abordando las distintas problemáticas que están aquejando la región; entro ellos la trata de persona y la reivindicación de los derechos de las mujeres.

«La importancia de abordar esta temática es para seguir avanzando en el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos sociales, económicos, culturales y políticos”, mencionó la compañera Flora Vanegas, coordinadora de este foro.

[youtubehd]lwWU4F5KHp8[/youtubehd]

También abordaran la trata de mujeres, que es una de las principales preocupaciones del Foro; ya que es un problema que se da en los países centroamericanos hacía España.

De igual manera, se destaca la voluntad política del Gobierno Sandinista de brindar mejores espacios para la participación femenina.

En Nicaragua se avanza sustancialmente en el tema de la inclusión de la mujer en la vida política, gracias a la Ley que garantiza 50-50 en los cargos públicos.

En el caso del Frente Sandinista yo puedo responder, porque tenemos estadísticas, todo mundo sabe que hay paridad y que en algunos casos somos mayoría: tanto en las diputadas como en alcaldes, vicealcaldesas”, destacó la comandante Doris Tijerino, diputada del FSLN ante el Parlacen.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13