Realizan taller para gobernanza hídrica de Nicaragua

Realizan taller para gobernanza hídrica de Nicaragua

Realizan taller para gobernanza hídrica de Nicaragua, con el objetivo de que permitan establecer una hoja de ruta para apoyar el fortalecimiento hidráulica del país.

Realizan taller para gobernanza hídrica de Nicaragua

Durante el taller estudiaron los instrumentos ya existentes, como, por ejemplo el plan nacional hídrico. El cuál ha sido elaborado por el gobierno de Nicaragua con el propósito de seguir fortaleciendo las fuentes hidráulicas en Nicaragua.

«Creo que hay que reconocer el esfuerzo que el gobierno ha realizado para poder elaborar un plan nacional hidríco. Y con base a los resultados de este plan es que se van a identificar las acciones y los actores que pueden contribuir a ir facilitando la implementación de los mismo;» expresó Fabiola Tobora, Secretaría Ejecutiva de Global Water Partnership.

[youtubehd]B1guvTgPrWc[/youtubehd]

Por esta razón, las instituciones de Gobierno y redes que trabajan con el tema del agua, los cuales unen esfuerzos para facilitar la implementación de esos instrumentos desarrollados.

Bajo las directrices del gobierno podamos ir trabajando de cara no solo al cumplimiento de desarrollo sostenible, que es la agenda 2030; sino que hay que ir articulando cómo hay que ir nosotros monitoreando y reportando ese cumplimiento.» indicó Luis Ángel Montenegro, Autoridad Nacional del Agua.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13