Nicaragua recibirá U$171.65 millones del BCIE para viviendas de interés social

ALMA anuncia programa de vivienda social Bismarck Martínez

ALMA anuncia programa de vivienda social Bismarck Martínez. Con la ampliación de este programa en 7 años se construirán 50 mil viviendas en todo el país, de ellas, 20 mil en Managua.

alma vivienda social bismarck

El proyecto de lote Bismarack Martínez, anunciado por el Buen Gobierno Sandinista, ha hecho realidad el sueño de muchos nicaragüenses.
Ahora, la Alcaldía de Managua anunció la ampliación del proyecto, con las nuevas viviendas de interés social. En 7 años se construirán 50 mil viviendas en todo el país, de ellas, 20 mil en Managua.

Estas viviendas tienen un costo de 9 mil 500 dólares, con cuotas mensuales de 40 dólares. La vivienda es de 54 metros cuadrados de construcción, con lote equivalente entre 150 – 180 varas cuadradas.

alma vivienda social bismarck

Requisitos para optar a las viviendas sociales

  1.   Ser nicaragüense
  2.   Mayor de edad
  3.   No tener vivienda propia
  4.   No haber sido benefi­ciado con subsidio y/o Bono Invur
  5.   Carta dirigida al comandante Daniel Ortega
  6.   2 copias de cédula de identidad del protagonista
  7.   2 copias de cédula y/o partida de nacimiento del núcleo familiar
  8.   Copias de cédulas de los bene­ficiarios
  9.   Original y copia de colilla de INSS
  10.   Carta salarial o comprobantes de ingresos, se puede mancomunar (cónyuges, hijos y padres, hijos y madres)
  11.   2 copias de tarjetas de vacunas y boletín escolar de menores de edad.

Cinco características de las viviendas del programa Bismarck Martínez

  1.  54 metros cuadrados de construcción
  2.  Sistema de construcción es prefabricado con bloques
  3.  Estructuras de techo de metal
  4.  Energía eléctrica, agua potable, drenaje pluvial, aguas residuales, base y sub base, revestimiento de calles, andenes, parque, servicios de salud y educación, estación de policías
  5.  Cada vivienda será entregada solamente con el baño y quedará a criterio del protagonista construir las divisiones que considere necesario

El Secretario general de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno informó que en este proyecto podrán aplicar las familias que ya son protagonistas del programa de lotes Bismarck Martínez y que desde hace 10 meses ya vienen pagando una cuota de 20 dólares por el terreno que recibieron.

“En este primer proyecto estas familias que ya están precisamente pagando sus lotes pueden ser protagonistas ahora de una vivienda y con 20 dólares adicionales, o sea un total de 40 dólares, podrían obtener una vivienda con todas las condiciones”, señaló.

alma vivienda social bismarck

¿Cuáles son las familias que serán priorizadas?

Este programa de viviendas sociales Bismarck Martínez podrán acceder las familias con menos recursos, sobre todo aquellas que trabajan por cuenta propia y que no tienen documentos que demuestren sus ingresos. Por ejemplo, los dueños de taxi, los vendedores de las paradas de buses, los que venden en los semáforos, los emprendedores, amas de casa que vende tortillas, los micro comerciantes, las personas que reciben remesas familiares mensuales.

La Alcaldía de Managua, en los próximos días estará presentando los primeros cinco proyectos habitacionales en donde estarán construyendo las primeras 10 mil viviendas.

“En este momento lo que queremos anunciar es que el programa ya está listo para Managua, a partir del día de mañana en programas sociales vamos a estar recibiendo las solicitudes de estas viviendas. En principio los protagonistas del programa Bismarck Martínez de lotes, todos aquellos que deseen, los que ya están pagando sus lotes y deseen incorporarse a esto el mecanismo es muy sencillo. Es una enorme oportunidad para los managuas”, señaló Moreno.

[youtubehd]67MsaYJsFAE[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13