Alpinistas ponen en riesgo sus vidas al grabar la emisión de gases del volcán Popocatépetl

Los alpinistas de identidad desconocida, ponen en riesgo sus vidas al violar el radio de restricción de 12 kilómetros para grabar la emisión de gases del volcán Popocatépetl de México.

Alpinistas ponen en riesgo sus vidas al grabar la emisión de gases del volcán Popocatépetl

Los vídeos grabados desde la cima del volcán, fueron difundidos a través de las redes sociales y muestran a varios alpinistas filmando el ascenso.

En la grabación se aprecia cómo las gigantescas emisiones cubren al Popocatépetl. Asimismo, se puede escuchar el tenebroso ruido que emana de la cavidad.

En uno de los vídeos uno de los alpinistas explica cuál es su ubicación mientras escala el coloso y señala “la fumarola”. Que se produce acompañada de un fuerte estruendo.

Por su parte, la oficina de Coordinación Nacional de Protección Civil de México, continúa exhortando a la población a respetar el radio de restricción alrededor del coloso, que se encuentra en actividad permanente. «Subir a un volcán activo no debe ser visto como un reto deportivo para los alpinistas, es una acción imprudencial», escribieron a través de Twitter.

 

LEER TAMBIÉN