Jinotega INTA certamen barismo

Jinotega: INTA realiza certamen de Barismo y degustación del café

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, realizó el certamen de Barismo y degustación del café, con productores de Matagalpa y Jinotega.

Jinotega INTA certamen barismo

El objetivo de este certamen es promover la economía creativa en el sector cafetalero. Por tanto, las categorías principales del concurso eran producto terminado y Barismo.

«La idea es promocionar y difundir todo el que hacer del sector cafetalero y sobre todo aprovechar al máximo el valor de esta actividad generadora de economía familiar», dijo Eduardo Escobar, delegado Regional del INTA.

Por su parte, Berling Ocampo participante de Café Esmeralda, expresó sentirse honrada de participar en este evento para  aprender, luego vender y dar a conocer su producto.

«A mi me encantó, jamás había estado en un concurso de barismo y catación, he aprendido de todo, desde cómo preparar el café, como probarlo, hasta darle el toque y reconocer el gusto», señaló

Así mismo, el ganador participará en el certamen nacional en diciembre. Además, en el certamen participaron productores de café y sus emprendimientos de excelente calidad.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13