Nicaragüenses conmemoran el natalicio 93 del Comandante Fidel Castro

Nicaragüenses conmemoran el natalicio 93 del Comandante Fidel Castro

Pueblo nicaragüense conmemoran el natalicio número 93 al ardiente profeta de la aurora americana Comandante Fidel Castro. Juventud sandinista y compañeros militantes fueron a depositar ofrenda florales en honor al líder revolucionario cubano.

Nicaragüenses conmemoran el natalicio 93 del Comandante Fidel Castro

El 13 de agosto de 1926 nació en Birán, Cuba, el Comandante de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz; uno de los hombres más importantes en la historia contemporánea. El líder hizo de su país un estado socialista y soberano, lideró índices de salud y educación en su región. También, dedicó su vida a la unidad de los países del Sur del globo terráqueo; protegió el medio ambiente, promovió la paz. Al igual que, fomentó la autodeterminación de los pueblos en la lucha contra el imperialismo.

De hecho, más que un cumple años del Comandante Castro es otro año más que Cuba cumplió el sueño por hacer realidad aspiraciones que en ese entonces parecían utopías; logrando alcanzarlas en una épica batalla de la Isla cubana. Por ello, la juventud sandinista se desplazó hacia el Mausoleo de los Comandantes a cantar música revolucionaria, declamar poesía mientras recordaban la excepcional manera en que ejerció su liderazgo.

[youtubehd]QmNSqfq0ceQ[/youtubehd]

Además, el compañero Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista 19 de Julio, refirió que se trata de un gran día para la región y el mundo entero; una celebración que enaltece a los cubanos y a los pueblos Latinoaméricanos.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13