Nicaragua conmemora al Comandante Tomás Borge en su natalicio número 89

El pueblo de Nicaragua conmemoró al Comandante Tomás Borge en su natalicio número 89; nació el 13 de agosto de 1930 en el departamento de Matagalpa. Fue un guerrillero, poeta y defensor inclaudicable de nuestra soberanía nacional.

Nicaragua conmemora al Comandante Tomás Borge en su natalicio número 89

Cuando era pequeño, su padre le narraba historia de nuestro héroe de hombres y mujeres libres Augusto Sandino. Debido al respeto hacia Sandino que fue obteniendo desde niño, llegó a transformar su personalidad e influyó en la figura que sería en un futuro determinado.

Compañeros militantes sandinista llegaron a dejar grano de maíz y flores ante el mausoleo para el Comandante Borge Martínez, quién fue fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional en este aniversario 89 de su natalicio.

Desde muy joven el Comandante Borge conoció al héroe Carlos Fonseca dialogando por horas sobre la historia de héroes y traidores de Nicaragua. En ese momento, inició sus estudios de marxismo en la casa de Esmeralda Martínez, tía de Tomás Borge. Fue adquiriendo conocimientos a través de los libros permitiendo mayor comprensión del tema.

La Juventud Sandinista depositó con amor una flor recordando frases del Comandante Tomás Borge “Muchachos y muchachas, no hay que dormirse en nuestros laureles”.

LEER TAMBIÉN