Instalan Comisión para una cultura de No violencia en los Campos Azules

Masaya coopera en 300 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz

El pueblo de Masaya coopera en 300 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, quienes se unieron a través de una videoconferencia para ser parte del programa nacional; y poder suscribirse a la Organización Mundial de la Paz reafirmando el compromiso de seguir defendiendo los derechos del país.

Masaya coopera en 300 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz

«Yo viví lo que fue la reconciliación después de los ’80 y les digo, que, es un período duro. Sin embargo, los nicaragüenses somos personas trabajadoras, solidarias; y no podemos perder de vista esa idiosincrasia que tenemos de ser hospitalarios y bueno. Porque eso va a hacer que sigamos surgiendo cada día más en paz, en tranquilidad» manifestó Evelyn Montoya, miembro de la Comisión de Paz en el barrio Monimbó.

Hoy en día, Nicaragua sigue logrando mantener la paz; a pesar de los acontecimientos de pánico y terror que vivimos el año pasado ocasionado por los delincuentes. El objetivo es reforzar las acciones de paz, reconciliación; vigorizar una cultura de No-Violencia que el buen gobierno ha estado trabajando desde años anteriores.

[youtubehd]txyPWENNVXs[/youtubehd]

A nivel nacional se cuenta con más de 6 mil 400 Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz para mantener el bienestar de las familias.

«En estos momentos nos encontramos para ratificar nuestra voluntad y compromiso para formar parte del Consejo Mundial de la Paz en el capítulo Nicaragua. Hoy nos reunimos en el departamento de Masaya para definir ese compromiso y seguir trabajando por la paz. Tenemos más de 376 comisiones ya confirmadas a nivel de territorio, eso implica el total de cobertura de los barrios y comunidades» expresó David Chavarría, Secretario Político Departamental.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13