Fuerza Naval celebra 39 años protegiendo los espacios marítimos

Fuerza Naval celebra 39 años protegiendo los espacios marítimos

Institución pública de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua inicia a celebrar sus 39 años protegiendo los espacios marítimos de su patria. El 13 de agosto de 1980 se fundó la Marina de Guerra Sandinista, como una necesidad para proteger las zonas marítimas nicaragüenses.

Fuerza Naval celebra 39 años protegiendo los espacios marítimos

Han pasado 39 años neutralizando el narcotráfico y crimen dentro del territorio nacional. Se reconoce el empoderamiento y valentía que las mujeres están aportando en las misiones de resguardo y protección.

Actualmente, la teniente de corbeta, Mileydi Díaz se considera con gran capacidad en la Dirección de Embarcaciones y Métodos de Navegación. También, el primordial objetivo es ejercer soberanía en los espacios marítimos y batallear con disciplina para evitar contrariedades en el altamar.

«Me siento orgullosa de ser oficial, soy jefa de máquina de guardacostas, igual soy mamá y me siento orgullosa de compartir mi tiempo con mi trabajo Y con mi bebé. Se tiene que hacer un gran trabajo, pero somos patriotas y nos sentimos muy bien de distribuir nuestro tiempo»; expresó la teniente Díaz.

Fuerza Naval celebra 39 años protegiendo los espacios marítimos

Por ello, su valor y patriotismo se enaltece en la defensa de los héroes y mártires de esta nación. Son 39 años de luz llenos de fortaleza espiritual; y continuarán cumpliendo más aniversarios en defensa de un territorio armados de valor y gloria.

39 años defendiendo a la patria

De hecho, son muchos logros que esta institución pública ha logrado para que nuestra Nicaragua siga viviendo en paz; además ha conseguido rescatar y salvaguardar la vida de muchas personas pesqueras, que, llegan a perderse en las aguas nicaragüenses.

«Estamos de manera permanente en la defensa de la seguridad del país, en las fronteras. Las misiones son variadas, entre ellas está el patrullaje marítimo, fluvial y lacustre, tanto en el Caribe, el Pacífico y los lagos. Nuestra primer misión es la defensa de la soberanía nacional, sin embargo cumplimos la misión de la lucha contra el narcotráfico que es una de las amenazas emergentes. Durante los patrullajes estamos pendientes de cualquier embarcación para que no infrinja la ley, asimismo le damos protección a la flota pesquera»; expresó el Capitán de Corbeta, Vladimir González.

[youtubehd]fvFk_XYBl-Y[/youtubehd]

Hoy en día, se reconoce a la Fuerza Naval como el primer anillo de seguridad en la nación, protegiendo y asegurando embarcaciones, salvamento; y sobre todo controlar el crimen organizado por transporte ilícito en el altamar.

«Nosotros nos encargamos en detectar, perseguir, interceptar y capturar todas las actividades ilícitas del crimen organizado y actividades conexas«; manifestó el Teniente de navío Jeffry Espinoza.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13