Artesanos de Masaya cuentan con espacio para trabajar el cuero

Los artesanos del programa OTOP “Un Pueblo Un Producto” en Masaya cuentan con un espacio para recibir capacitaciones especializadas sobre el uso y manejo del cuero.  Se trata de otro esfuerzo entre el MEFCCA y la embajada de China (Taiwán).

Artesanos Masaya espacio cuero

En un curso intensivo de una semana impartida por expertos de Taiwán; 21 artesanos de Masaya aprenderán sobre prototipo, diseño, elaboración de productos de cuero y su comercialización.

«Hoy estamos inaugurando este centro para trabajar el cuero de manera especializada, tratando de motivar esa capacidad innovadora que tienen nuestros artesanos”, dijo la titular del MEFCCA, Justa Pérez.

Así mismo, el MEFCCA y la Alcaldía de Masaya firmaron un convenio para continuar fortaleciendo el quehacer de los artesanos a través de captaciones en el Centro Casa de las Artesanías.

Artesanos Masaya espacio cuero

«Ya los productos nuestros son de calidad por supuesto que sí porque exportamos también el zapato a Panamá, Costa Rica; y con estas tecnologías que ellos nos traen, las capacitaciones;yo creo que vamos a superar un poco más el producto de exportación”, señalo el artesano Jaime Lopéz

La creatividad de los artesanos de Masaya es incuestionable; con los conocimientos y máquinas de alta calidad a su disposición en la Casa de las Artesanías se apuesta a la innovación de nuevos y mejorados productos.

Ver en Youtube

LEER TAMBIÉN