Daniel Rosario Fuerza Naval

Daniel: El Canal de Nicaragua mejorará las condiciones de las familias

El Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresideta Compañera Rosario Murillo, presidieron el acto de conmemoración del 39 aniversario de la fundación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Daniel: El Canal de Nicaragua mejorará las condiciones de las familias
Foto del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La Fuerza Naval recibió reconocimientos por su labor en la defensa de la soberanía Nacional, de parte de INPESCA, la Empresa Portuaria Nacional y la Dirección General de Transporte Acuático; así como de la Asociación de Agregados de Defensa, Militares Navales, aéreos y adjuntos acreditados en Nicaragua, la Fuerza Naval de Honduras.

También se condecoró al capitán de Fragata Carlos de la Cruz Cerna Matus; al capitán de corbeta Alejandro García; y al sargento Tercero Ervin Jarquín Pérez.

Así mismo se destacó la labor de la Fuerza Naval por combatir el crimen organizado;  socorrer a las familias ante desastres naturales; y trabajar por mantener la soberanía del país.

Daniel: El Canal de Nicaragua mejorará las condiciones de las familias
Foto del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El gran Canal, un compromiso con los nicaragüenses

Durante el acto, saludó los natalicios de dos líderes revolucionarios, el Comandante Tomas Borge y el Comandante Fidel Castro. También recordó cómo meses después del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, él recorría las costas del Caribe nicaragüense en el primer Guarda Costa del país.

“El primer Guarda Costa, que en ese momento, con esa travesía, estábamos bautizando el primer Guarda Costa de la Fuerza Naval, que todavía no se había constituido formalmente”, expresó.

Daniel: El Canal de Nicaragua mejorará las condiciones de las familias
Foto del Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Así mismo, señaló que se continuará con la mega obra del Gran Canal de Nicaragua, proyecto que es apoyado por el pueblo nicaragüense, y que la idea del este se originó por las disputas de las grandes potencias; y que el mismo Estados Unidos realizó estudios en épocas anteriores para ver la posibilidad de este proyecto en el territorio.

“Grover Cleveland, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, dirigiéndose al Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, y remitiéndole; aquí están los estudios que hizo por su propia iniciativa -por la fuerza que tenían- el gobierno de los Estados Unidos, por instrucciones del Congreso de los Estados Unidos; y este estudio lo hicieron ingenieros del Ejército de la Fuerza Naval de los Estados Unidos, lo hicieron en la ruta que se consideraba la ruta natural del canal”, mencionó.

Nuevos estudios para proteger la naturaleza

Destacó que los estudios que se realizaron en esa época no tuvieron el consentimiento del pueblo nicaragüense, como lo tiene en la actualidad. Resaltó que este mega proyecto contempla sobre todas las cosas proteger el medio ambiente y la diversidad del país; por lo que se realizarán nuevos estudios en este aspecto.

También destacó que el proyecto permitirá el involucramiento de diferentes empresas a nivel mundial, contribuyendo así al crecimiento de la economía global.

“Lo estamos trabajando con una empresa China, y la empresa china está interesada en que participen en esta obra, empresas de todo el mundo, y en particular empresas norteamericanas, empresas europeas, empresas rusas, es decir que participe la comunidad internacional, porque el costo de la obra es altísimo”, expresó el Presidente.

De igual manera, resaltó que el Canal es una obra que viene dar mayor desarrollo a Nicaragua y la Región Centroamericana; mejorando la circulación marítima de América.

[youtubehd]6HP7QozxjgE[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13