Nicaragua conforma capítulo del Consejo Mundial por La Paz

Nicaragua conforma capítulo del Consejo Mundial por La Paz

Las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz de Nicaragua iniciaron el proceso para ser elevadas al Consejo Mundial por la Paz, capítulo Nicaragua.

Nicaragua conforma capítulo del Consejo Mundial por La Paz

Nicaragua ha dado un paso relevante para ser partícipe en las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz; en todo el país a nivel departamental, municipal, regional y comunitario, aprobaron la anexión de Nicaragua al Consejo Mundial por la Paz. Conformando antes el capítulo nacional del consejo, también aprobaron sus estatutos.

De modo que, el Consejo Mundial por La paz tiene presencia en más de 75 países y más de 120 organizaciones sociales que forman parte de su consejo. Su sede está en Grecia. Las iglesias evangélicas forman parte de las comisiones de reconciliación y apoyan esta decisión.

[youtubehd]6tzSiEzrPKM[/youtubehd]

De esta manera, Nicaragua asume una responsabilidad inmensa a nivel mundial al decidir formar parte del Consejo Mundial por La Paz.; aprobado y firmado el documento de solicitud de anexos, se enviará y se esperará la decisión del consejo mundial.

Por otro lado, en Nicaragua existen 6 mil 400 comisiones por la paz aproximadamente, 15 departamentales y 153 municipales, dos regionales en la costa caribe, y 18 comisiones distritales en Managua.

LEER TAMBIÉN 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13