MINSA concientiza a familias del barrio Enrique Smith para prevenir el dengue

El Ministerio de Salud (MINSA) sigue concientizando a las familias del barrio Enrique Smith, con el propósito de prevenir enfermedades transmisoras del zancudo como el dengue, zika, chikungunya; entre otras.

MINSA concientiza a familias del barrio Enrique Smith para prevenir el dengue

Este fin de semana no fue de descanso para los trabajadores de salud, ya que tocaron las puertas de las casas del Distrito III para charlar sobre las medidas de prevención.

Actualmente, se han reportado varios casos de dengue en los hospitales de Nicaragua, siendo los mayores afectados niños, embarazadas y adultos mayores; por ello el MINSA se ha encargado no sólo de fumigar, sino también de charlar con las familias para sensibilizarlas de esta situación. Y cortar de raíz el ciclo de vida de vector zancudo.

Además, brindaron los síntomas del dengue para que las familias acudan al centro de salud más cercano. De la misma manera, específico los síntomas:

  1. Calentura mayor de 40°
  2. Dolor de Cabeza, específicamente en la parte de atrás de los ojos
  3. Sangrado de nariz
  4. Sangrado de encías
  5. Dolor de estómago

Después de leer estos síntomas, sí identifica alguno en su cuerpo acuda lo más rápido al hospital o centro de salud más cercano; es importante que no juegue con su vida y evite auto-medicarse porque esto es contraproducente en su salud.

No obstante, en esta lucha epidemiológica la población contribuye más que las instituciones de salud y médicos, ya que son los primeros en evitar criaderos de zancudo. Continuar con la limpieza profunda en sus hogares y abrir las puertas de sus casa a los brigadistas del MINSA.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13