Delegación GRUN visita Irán

Delegación del GRUN realiza visita oficial a Irán para fortalecer lazos de amistad

Una Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, se encuentra de visita oficial en la República Islámica de Irán, con el objetivo de estrechar y fortalecer lazos bilaterales en materia económica y comercial.

Delegación GRUN visita Irán

La delegación nicaragüense está conformada por Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Francisco López, Ministro Asesor Presidencial para la Producción y el Comercio; y Laureano Ortega Murillo, Asesor de la Presidencia para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; acompañados por el Embajador de Nicaragua en Irán, Compañero Mario Barquero.

La visita de trabajo inició hoy, 10 de Agosto, con una Reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif. Durante el encuentro las Delegaciones han intercambiado sobre las áreas de interés para potenciar el intercambio comercial entre ambos países, en campos como el sector alimentario, energía, finanzas, medicina y tecnologías.

También el día de hoy 10 de Agosto, la Delegación de Nicaragua se ha reunido con el Ministro de Finanzas de Irán,  Farhad Dejpasand; con quien se ha firmado un acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones y se han planteado mecanismos para promover el intercambio económico y comercial.

La delegación se han reunido con el Vice Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Houssein Ansari y un amplio equipo de delegados de Irán.


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13