Trabajadores de la Salud celebran su día nacional con amor a Nicaragua

Trabajadores de la Salud celebran su día nacional con amor a Nicaragua

Los trabajadores de la salud celebraron su día nacional este 8 de Agosto con amor a Nicaragua realizando un acto para motivarse y seguir contribuyendo al país. También han otorgado reconocimiento a 21 trabajadores de los 19 SILAIS del país; y por supuesto al Dr. Roberto Jímenez, siendo el primero nefrólogo infantil por su larga trayectoria y dedicación.

Trabajadores de la Salud celebran su día nacional con amor a Nicaragua

Este día se conmemora debido a que, en 1978 los médicos de Nicaragua comenzaron una huelga contra la dictadura somocista; nuestros hermanos doctores iniciaron una lucha inclaudicable por los trabajadores del sistema público porque el dictador Anastasio Somoza había despedido a más del 60% de trabajadores. Y de esta manera cortar el derecho a la salud al pueblo nicaragüense.

Por esta razón, cada 8 de agosto los trabajadores de la salud celebran su día por el hecho histórico que realizó la Revolución Popular Sandinista al reintegrar y restituir los derechos de los médicos, enfermeras. También al personal del sistema público de salud que nunca se rindieron ante la dictadura somocista.

[youtubehd]gfnN1YsZEZ4[/youtubehd]

Actualmente, contamos con más de 33 mil personal de salud que trabajan con amor para brindar atención de calidad sabiendo que el buen gobierno siempre estará de su lado; brindándoles capacitaciones y recursos médicos con buenas instalaciones en los hospitales. Y así poder brindar un excelente servicio a la población nicaragüense.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13