MINED merienda escolar distribución

MINED inicia con la tercera distribución de la merienda escolar a todo el país

El Ministerio de Educación, MINED, inicio la tercera distribución de la merienda escolar para todos los colegios del país.

MINED merienda escolar distribución

En esta última entrega se distribuirán 219 mil 559 quintales de alimentos, productos que salen de las Bodegas de ENABAS para garantizar la restitución de este derecho a niños y niñas.

Asimismo, se reforzará la merienda escolar en las zonas secas del país, que son 23 municipios de Nueva Segovia. Madriz, Matagalpa, Chinandega, Estelí y León.

El asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, explicó que se distribuirán 52 mil 116 quintales de arroz, 50 mil 469 quintales de cereal, 38 mil 201 quintales de frijoles,

También se llevaran 49 mil 376 quintales de maíz, 9 mil 252 quintales de harina de trigo, 5 mil 505 quintales de dátiles y 189 mil 734 galones de aceite.

Esta tercera distribución cubre de agosto a noviembre a los estudiantes de educación primaria, educación especial, escuelas normales, primaria y secundaria a distancia. Serán entregadas 1 millón 200 mil raciones diarias.

La merienda escolar se complementa con la promoción de los huertos escolares; y los padres junto a docentes asumen el apoyo de traslado, así mismo de cocinar en los colegios estos alimentos.

[youtubehd]O07_W4q1lTY[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13