Colegio 14 de Septiembre listo para recibir el mes patrio

Colegio 14 de Septiembre listo para recibir el mes patrio

El Colegio Público 14 de Septiembre de Managua se encuentra más que listo para recibir el mes patrio y participar en los desfiles patrios. En esta gran fiesta cívica participan todos los colegios de Nicaragua, para dar lo mejor de ellos.

Colegio 14 de Septiembre listo para recibir el mes patrio
Foto del 19 Digital

La gran fiesta cívica se realizará el próximo mes de septiembre, donde se contará con la participación de miles de jóvenes de todo el país. En esta actividad patria estarán presentes el Presidente Daniel Ortega y Vicepresidente Rosario Murillo de Nicaragua.

De hecho, la banda, gimnasia y abanderados está compuesta por 180 estudiantes, los jóvenes todas las mañanas y tardes practican tres temas nicaragüenses, que, interpretarán durante cinco minutos durante la presentación.

Anteriormente, los instructores de las bandas rítmicas de los colegios de Managua recibieron una capacitación para dar una mejor enseñanza a los integrantes del grupo rítmico.

[youtubehd]fg3GPg7iVbM[/youtubehd]

Por lo tanto, en la capacitación estuvieron a cargo los profesores Ronald Abud, Denis Sánchez, Daniel Ruiz e instructores de las Orquestas Sinfónicas Juveniles y la Camerata Bach; quienes compartieron conocimientos sobre escalas musicales, sincronía, diseño de coreografías. También, técnicas de respiración, uso de instrumentos y ritmos nacionales.

De esta manera, los desfiles patrios se realizarán en todo el país para celebrar la Independencia de Nicaragua (1921) y la Batalla de San Jacinto (1856); dos acontecimientos que marcaron un antes y después de la historia y soberanía del país.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13