Comisiones de Reconciliación han tenido mucha aceptación en las familias

Comisiones de Reconciliación han tenido mucha aceptación en las familias

Las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz han tenido mucha aceptación en las familias y comunidades de Nicaragua. Eso se evidencia en que están funcionando en todos los barrios y comunidades del territorio nacional 5 mil 995 comisiones.

Comisiones de Reconciliación han tenido mucha aceptación en las familias

Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz han tenido mucha aceptación en las familias; lo que evidencia que las más de 5 mil comisiones instaladas en los barrios y comunidades están funcionando debidamente.

«Estos espacios de diálogo y entendimiento han contribuido a superar la situación de confrontación», dijo el diputado Carlos Emilio López.

Su funcionamiento va conectado con programas y leyes del Gobierno Nacional. Además han desatado una gran movilización social y espiritual por la paz y reconciliación.

«Se están confirmando en una especie de gran red de voluntarios y voluntarias por la paz, promotores de valores cristianos», explicó.

Comisiones en todo el país

De gran magnitud existen 19 comisiones: 15 en los departamentos, 2 regionales y 1 territorial en sector minero. Además existen 152 comisiones municipales y 18 distritales en la capital, el resto son comunitarias para un total de 5 mil 995 comisiones en general.

El legislador detalló su conformación de la siguiente manera: En Nueva Segovia hay 408 comisiones, en Madriz 135, en Estelí 216, Chinandega 533, León 469, Masaya 327, Carazo 225, Granada 215, Rivas 222, en Chontales 267, 314 en Boaco, 353 en Río San Juan, 290 en Zelaya Central, 194 en Jinotega, 533 en Matagalpa, 46 en el Caribe Norte, 60 en el Caribe Sur, 270 en el sector minero y 913 en Managua.

«Estos espacios de diálogo y promoción de fraternidad entre los nicaragüenses están creciendo, están floreciendo, llevando esperanza y llevando la fe que otra Nicaragua es posible», concluyó el diputado.

[youtubehd]1L_USswvwgI[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13