Mercaderes dinamizan la economía en las Fiestas Patronales de Juigalpa

Los mercaderes comienzan a dinamizar la economía en las fiestas patronales de Juigalpa, Chontales; ofertando diversos productos desde calzado, ropa y comidas para generar ingresos a sus familias y salir adelante.

Mercaderes presentes en las Fiestas Patronales dinamizan la economía en Juigalpa

Estas fiestas patronales es en honor a la Virgen de la Asunción y se celebran cada año en este municipio de Chontales, están ubicados en el Parque Central y comienzan a vender desde muy temprano hasta caer la noche.

Por otro lado, unidades de la policía nacional también garantizan la seguridad de las familias que van a comprar y de los comerciantes. De modo que, esta actividad se lleve con normalidad, convivencia y en paz. También uno de los vendedores; el señor Oscar Castellón recalcó que gracias a la policía nacional él y su familia puede comerciar sus artículos con toda tranquilidad.

Las ventas están iniciando muy bien, lo que significa que estarán mejores. Agradecemos la buena acogida del pueblo juigalpino, al comité, a la alcaldía; y a la Policía Nacional que siempre nos brindan su apoyo», dijo Castellón.

[youtubehd]QvmQkoma-LU[/youtubehd]

Además, otro de los mercaderes Don Francisco García ha participado desde hace 7 años, él viaja desde la capital de Managua para ofrecer artículos a precios accesibles a la cartera de la población. Y ha considerado que estas fiestas en Juigalpa son de las mejores a nivel nacional; por lo que invita a las familias nicaragüenses del país a asistir y disfrutar de la cultura de Juigalpa.

“Llevo 7 años de venir a Juigalpa porque las fiestas son demasiado buenas. Gracias a Dios siempre me va muy bien y estoy empezando con el pie derecho. Hago la invitación a todas las personas para que vengan y nos compren”, expresó Francisco García, comerciante.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13