Devotos de Santo Domingo de Abajo realizan procesión en Ciudad Sandino

Centenares de familias devotas a Santo Domingo de Abajo se unieron a la procesión que comenzó en la Iglesia de San Andrés de la Palanca en Ciudad Sandino dirigiéndose a la capital de Managua.

Devotos de Santo Domingo de Abajo realizan procesión en Ciudad Sandino

Llegando a la Iglesia Cristo El Rosario, dónde se encontraron con los feligreses del Santo de las Sierritas; ya que, en estos días celebran los capitalinos las fiestas patronales. Las familias de Ciudad Sandino recorrieron las calles para devolver los milagros que este santo ha realizado en las vidas de los devotos.

De modo que, estos peregrinos cumplen su palabra ante la imagen del santo repartiendo comida, pintándose el cuerpo de aceite negro o cargando la imagen del santo. El Alcalde de Ciudad Sandino, Reynaldo Flores expresó que las familias devotas salen desde muy temprano de sus casas para acompañar a los demás peregrinos y saludar a los participantes de esta celebración religiosa.

Devotos de Santo Domingo de Abajo realizan procesión en Ciudad Sandino

Unos van para pagar promesa, otros para ponerle una mesa de recibimiento; y hay otros que les bailan al frente de sus casas. Es un día de alegría, de júbilo en los barrios aledaños de San Andrés de la Palanca” manifestó el compañero Reynaldo Flores.

Ver en Youtube

Por lo tanto, esta festividad religiosa tiene 89 años de ser celebrada por los peregrinos y es un día feriado para este municipio.

LEER TAMBIÉN