INATEC realiza capacitación a docentes de turismo sobre seguridad nutricional

El Tecnológico Nacional, INATEC, realizó una capacitación con docentes de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo para fortalecer temas sobre seguridad alimentaria y nutricional.

INATEC capacitación docentes nutricional

“Nuestro objetivo es fortalecer las capacidades técnicas de los docentes de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo, para que ellos conozcan más de estos contenidos de alimentación y nutrición para favorecer las buenas prácticas alimenticias”, explico María José Mora, instructora.

Con este curso los docentes logran saber cómo es la percepción de lo que es la nutrición en el país, haciendo que estos enseñen a sus alumnos a hacer un menú balanceado.

INATEC capacitación docentes nutricional

También, se abordó el tema sobre una alimentación adecuada en cantidad y calidad, para lograr una distribución balanceada para obtener platillos ricos en proteínas, vitaminas y minerales.

Así mismo, los docentes destacaron la importancia de estos cursos porque fortalecen sus capacidades en la cocina, tanto las del docente como las del alumno.

“Estos cursos vienen a contribuir en el avance de las competencias de cada uno de nuestros alumnos; ya que nosotros como maestros de cocina tenemos que llevar un balance de los alimentos que van a componer nuestros estudiantes; y con este curso tendremos más certeza para saber cómo vamos a proporcionar el emplatado para nuestros clientes», señalo la docente Vilma Vega.

De esta forma se continúa fortaleciendo el balance nutricional y la higiene de los alimentos, conocimientos que se transmitirá a los estudiantes de hotelería y turismo.

[youtubehd]BTfKofxlToY[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13