Capitalinos conmemora el 52 aniversario del paso a la inmortalidad de Selim Shible

Capitalinos conmemoran el 52 aniversario del tránsito a la inmortalidad de Selim Shible, en una jornada cultural desarrollada en el barrio que lleva su nombre.

Capitalinos inmortalidad Selim Shible

El joven, de padre palestino y madre nicaragüense, se inició como militante anti somocista a los 16 años; y cayó durante una acción insurreccional en el sector de la empresa láctea La Perfecta a manos de la Guardia Somocista.

Armando Shible, hermano de Selim, recordó el legado de lucha revolucionario que hoy renace en cada nicaragüense que trabaja por lograr el bienestar del pueblo.

Capitalinos inmortalidad Selim Shible

“Mi hermano nos legó la paz que fue conquistada con la sangre del pueblo y hoy el comandante Daniel Ortega desde el Frente Sandinista sigue garantizando la paz y la felicidad al pueblo”, expresó.

De igual manera, Selim Shible es una inspiración para la juventud, quienes reafirmaron continuar defendiendo la igualdad de derechos para el pueblo.

“Hoy conmemoramos a este gran guerrillero que nos heredó un país en el que los niños pueden jugar, los jóvenes pueden andar con tranquilidad en las calles no como nosotros a quienes se nos negaba la libertad”, señaló Germán Pérez, miembro de Juventud Sandinista.

[youtubehd]A9MGPpVG_FE[/youtubehd]


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13