Policía Texano amarra a un afroamericano y lo jala con una soga mientras cabalgaba

Policías Texanos amarran a un afroamericano y lo jalan con una soga mientras cabalgaban

Dos policías arrestaron a un afroamericano amarrándolo con una soga mientras los oficiales cabalgaban por las calles. En pleno siglo XXI el racismo sigue dominando y esto se manifiesta en Texas; el lugar más racista de Estados Unidos.

Policía Texano amarra a un afroamericano y lo jala con una soga mientras cabalgaba

A pesar que, este país americano ha evolucionado en tecnología y ciencias continúa tratando a los de color como sí no tuvieran derechos; retrocediendo la cultura y volviendo al tiempo de 1819 cuándo existía la esclavitud en Norteamérica.

Este suceso fue en Galveston, Texas en un día cotidiano, un poblador vio este hecho e inmediatamente sacó su celular para fotografiar y viralizar estas imágenes por todas las redes sociales; provocando una ola de repudio contra la policía de Galveston.

Retrocediendo a la esclavitud en el siglo XXI

Desde que el Presidente Donald Trump comenzó a ejercer su poder se ha incrementado el odio a los grupos racistas fomentando la desigualdad y empobreciendo la cultura de este país.

De hecho, varios grupos de extrema derecha han estado creciendo desde que el racista de Trump llegó a la presidencia. Influyendo en la violenta reacción policial hacia los movimientos de afroamericanos jóvenes contra el esclavismo.

Además, estos supremacistas blancos han estado promoviendo eliminar de varios Estados del sur de Estados Unidos las estatuas del General esclavista Robert Lee y los símbolos de la confederación.

El afroamericano Donald Neely de 43 años de edad fue atado con una soga por estos dos policías, colocándole las manos hacia atrás; y uno de los oficiales llevaba la gruesa cuerda a un lado.

Debido al repudio e indignación de las personas en las redes sociales la Jefatura de la Policía de Galveston realizó un comunicado disculpándose por el hecho. Sin embargo, la hermana de Neely a través de la red social Facebook publicó que él padecía de una enfermedad mental, no tiene hogar; y que su familia lo ha estado buscando durante meses.

 

Nos enteramos el lunes por la tarde de una publicación que circulaba sobre un arresto del sábado que involucraba a dos oficiales de patrulla montados y …

Publicado por Departamento de Policía de Galveston en & nbsp; Lunes, 05 de agosto 2019 </ blockquote> </ div>

Por otro lado, simpatizantes del Ku Klux Klan, el cual es un grupo extremadamente racista y comete actos de represión atacando a los movimientos anti-racistas; ha generado desde hace dos años una ola de violencia. Sin duda, fueron los responsables del asesinato de una manifestante en Charlottesville, Virginia en 2017. Cuando se daban los enfrentamientos entre anti-racista y supremacistas blancos; el movimiento anti-racista defendía los monumentos y símbolos esclavistas de la guerra civil.

Asimismo, hace poco en El Paso, Texas los racistas y supremacista blancos cometieron una masacre de hispanos más relevante en la historia de Estados Unidos. Esta violencia no va a parar; hasta que el Presidente de Trump no los siga apañando y continúe fomentando el odio hacia las personas que no son blancas y americanas.

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13