Explosión coche bomba Afganistán

Explosión de coche bomba deja al menos 18 muertos en Afganistán

Una potente explosión de un coche bomba dejo al menos 18 personas muertas y otras 145 heridas este miércoles,en la capital de Afganistán, Kabul, así lo informó la cadena afgana de noticias Tolo News.

Explosión coche bomba Afganistán

El atentado contra un puesto de control policial, ubicado al suroeste de Kabul, a eso de las 9 de la mañana (hora local), indicó El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nasrat Rahimi.

Así mismo, el ataque se dio después que se viviera una noche tensa en Kabul, pues se reportaron explosiones en varias partes de la ciudad. Por su parte, la agencia de inteligencia afgana reportó el allanamiento de tres casas de seguridad del Estado Islámico, lo que resultó en enfrentamientos con supuestos fabricantes de bombas.

Según las Naciones Unidas la violencia en Afganistán dejo 1, 500 civiles muertos o heridos solo en el mes de julio; y los representantes de Estados Unidos y el Talibán continúan pláticas para lograr un acuerdo hacia la paz.

Se espera que en el convenio se incluya un cronograma para la retirada condicional de 14, 000 soldados estadunidenses a cambio de garantías sobre la prevención de ataque terroristas.

AMPLIACIÓN EN BREVE…


LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13