Ciudad Sandino celebro las fiestas agostinas en honor a Minguito de Abajo

Las fiestas agostinas en honor al santo patrono Santo Domingo de Guzmán de Abajo iniciaron en Ciudad Sandino. Aquí las familias disfrutaron de la carrera de cintas, una tradición que se celebra en la barrera de toros, en la cual participaron 20 montados.

Ciudad Sandino fiestas agostinas

También se realizó la elección de la reina de las fiestas patronales, quedando tres finalistas y recibiendo premios de parte de la Alcaldía de Ciudad Sandino.

Los amantes a las corridas de toros, se dieron cita en la barrera donde participaron más de 15 montados por jóvenes entre las edades de 16 a 25 años.

Una de las promesantes dijo “muchos milagros me ha hecho Santo Domingo, desde salud, hasta darme un buen trabajo”. Otro manifestó, “mi abuelita pagaba promesa para que yo fuera sano y ahora aquí estoy pagándola por ella, porque gracias a su devoción fui sano”.

Ciudad Sandino fiestas agostinas

Las festividades de Santo Domingo de Abajo iniciaron en 1930, cuando la imagen llegó en ferrocarril hasta la estación de Los Brasiles para luego movilizarse en carreta hasta la comunidad y desde ahí celebrar a su santo patrono de forma muy amena.

[youtubehd]bVgpCNE5rDY[/youtubehd]

LEER TAMBIÉN 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13