Parque Nacional Volcán Masaya inaugura dos nuevos centros turísticos

Parque Nacional Volcán Masaya inaugura dos nuevos centros turísticos

El Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) inauguró dos nuevos centros turísticos en el Parque Nacional Volcán Masaya, los cuales son El Sendero Los Coyotes y la Estación Biológica; estos atractivos son para el disfrute de las familias nicaragüenses y extranjeros.

Parque Nacional Volcán Masaya inaugura dos nuevos centros turísticos

Nuestro buen Gobierno Sandinista sigue promoviendo los recursos naturales que posee Nicaragua con el objetivo de promocionar en el exterior las riquezas que tiene nuestro país y seguir dinamizando la economía del territorio nacional.

Estas ofertas turísticas en el Parque Nacional Volcán Masaya son de ofrecer el servicio de albergue a extranjeros y turistas nacionales, el cual tiene dos salas con seis camas cada una; también un área de cocina para que los huéspedes puedan llevar su comida favorita y poder cocinarla degustándola con sus familias.

Atracciones turística dinamizan la economía

Para disfrutar de todo lo que nos ofrece la naturaleza, que son la diversidad de aves y animales mamíferos como venados; al igual que animales nocturnos. Es muy importante mencionarlo, porque también de noche tenemos turismo en el Volcán Masaya”; expresa Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

Parque Nacional Volcán Masaya inaugura dos nuevos centros turísticos

Debido a estas nuevas instalaciones en el Parque Nacional Volcán Masaya, los turistas nacionales e internacionales ahora pueden gozar en el día o noche, y así conocer aún mas la flora y fauna que existe en este centro.

El propósito de estas nuevas ofertas turísticas es fortalecer la convivencia familiar por medio del turismo en Nicaragua. Además las empresas que se encargan del tour en nuestro país pueden ofrecer un nuevo paquete lleno de aventura y adrenalina para los extranjeros.

Parque Nacional Volcán Masaya inaugura dos nuevos centros turísticos

“Las familias nicaragüenses y los turistas extranjeros tendrán la oportunidad de convivir con la flora y la fauna en nuestro Parque Nacional Volcán Masaya; nosotros estamos realizando este tipo de actividades de senderismo ecológico para que puedan visualizar como resguardamos a la madre tierra”; manifestó Juan Quiroz Director del Parque Nacional Volcán Masaya.

Además, el nuevo espacio para poder quedarse a dormir en cualquiera de las habitaciones facilita que científicos vengan al país para seguir estudiando la actividad de este volcán. No obstante, a los colegios nacionales se le va a ofrecer varios paquetes educativos para que los niños, niñas y jóvenes puedan investigar, conocer; y disfrutar con sus maestros a cerca de nuestra flora y fauna.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

LEER TAMBIÉN

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13